Configuración del router

En esta sección del panel podrás configurar varios elementos del router, tanto el nombre de la SSID como el ancho de banda que quieres compartir, entre otras opciones..

Configuración SSID

shadowed image

Dicho de manera sencilla la SSID es el nombre de nuestra red WiFI, el nombre que todos los usuarios verán. Nuestros puntos de acceso pueden disponer de 2 SSID, una pública que es la que compartirás con tus clientes y otra privada protegia por contraseña para tu uso interno.

En el panel Configuración SSID podrás cambiar el nombre tanto de la SSID pública como de la privada. La red privada solo estará disponible si la casilla de verificación esta seleccionada.

shadowed image

Otros parámetros

shadowed image

Estos son los otros parámetros de tu punto de acceso que puedes configurar

Ancho de banda
En este campo indicas el ancho de banda (más conocido como la velocidad) que tienes contratada con tu compañía de Internet. Este dato es necesario para decidir en el siguiente campo cuánto de este ancho de banda quieres compartir con tus clientes.

Limite de velocidad
Marcando esta casilla decides qué porcentaje de tu ancho de banda quieres compartir con tus clientes. Por ejemplo, si tu conexión a Internet es de 100 Mbps y compartes el 50%, estarás compartiendo 50 Mbps. Si no marcamos esta casilla compartiremos el total de nuestro ancho de banda.

Tiempo de inactividad
Tiempo que podrá estar conectado un usuario que no hace uso de la red. Pasado este tiempo será desconectado y tendrá que volver a iniciar sesión

Tiempo de sesión
Evita a los "gorrones del Wifi" limitando el tiempo que cada usuario puede usar tu conexión. Si no marcas esta casilla los usuarios podrán conectar sin límite.

Reinicio automático
Como cualquier otro producto informático recomendamos que nuestros puntos de acceso sean reiniciados cada día, lo que se conoce como "apagar y encender el router". Con la opción de reinicio automático el sistema realiza esta función de manera autónoma cada día a la hora que indiques.

Es importante que tengas correctamente configurada tu zona horaria para que la hora de reinicio coincida con la hora real de tu región.